domingo, 15 de marzo de 2015

Celebrado el XL Concurso-Exaltación de Instrumentos.-



Ya ha pasado, quizás uno de los momentos más deseados de la Cuaresma o mejor dicho de la pre-Semana Santa. 

Ha pasado la XL Edición del Concurso-Exaltación de Instrumentos de la Semana Santa, en el que hemos podido disfrutar de toques originales que han interpretado tanto los grupos de Exaltación como de Concurso, todos, eso sí, con los nervios a flor de piel, si bien los participantes en Exaltación no se jugaban nada mas que el demostrar que ellos también saben coordinarse y manejar perfectamente baquetas, mazas, cornetas, carraclas y matracas.

La organización, hay que decir que aunque este año le correspondía hacerlo a una Cofradía de las pequeñas, la más joven de nuestra Semana Santa como es la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras, que han contado con la colaboración de miembros de la Cofradía de la Llegada, ha sido perfecta, incluso con alguna innovación a la hora de entrega de recuerdos que ha agilizado algo este acto.

Los premiados, han sido: 

1º clasificado: Cofradía del Descendimiento
2º clasificado: Cofradía del Señor Atado a la Columna
3º clasifacado: Hermandad de San Joaquín
4º clasificado: Cofradía del Prendimiento
5º clasificado: Cofradía de la Piedad
6º clasificado: Cofradía de la Exaltación
7º clasificado: Cofradía de la Coronación de Espinas
8º clasificado: Cofradía de Jesús Camino del Calvario 

Primer clasificado
Segundo clasificado









Tercer clasificado

Cuarto clasificado


Quinto clasificado

Sexto clasificado



Septimo clasificado
Octavo clasificado










Luego tras la entrega de lo premios ha cerrado el acto el Piquete de Honor de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza.

Una vez conocido el resultado, en las redes sociales han empezado a saltar los comentarios, que si los de los mismos años, que si habría que cambiar el sistema, que si tal, que si cual, que si se ha caido una baqueta a la cuadrilla ganadora, etc, etc, etc, osea como todos los años.   

Por nuestra parte no se si habría que cambiar el jurado, el sistema de votaciones, o algo, eso correspondería estudiarlo a otras instancias y no a nosotros, pero lo que si es una lástima que cuadrillas que acuden a este concurso tras un viaje de muchos kilómetros, habiendo hecho un toque de calidad, ya no solo a nuestro modesto entender, sino que es lo que también se comenta por otros mas entendidos, tengan que volverse a su casa sin siquiera haber obtenido un 8º puesto... y en cuanto a lo de que si se cae una baqueta, pues solamente podemos añadir, que los que protestan por esto, deberían leer las normas del concurso y podrían ver que esto "no esta penalizado", y para prueba de ello, añadimos seguidamente el artículo de estas normas en donde habla de este tema:

9- CONCURSO EXALTACION 

9.1 BASES DEL CONCURSO-EXALTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS TRADICIONALES DE LA SEMANA SANTA DE ZARAGOZA 9.1. CATEGORÍAS:

9.2.8.3 Se recomienda que los componentes de las cuadrillas lleven baqueta o maza de repuesto, para que en el caso de rotura de la misma puedan seguir tocando. En caso de caída, no se penalizará el recogerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.