lunes, 16 de marzo de 2015

"Quien siembra vientos, recoge tempestades".-

Fotografía tomada con el movil, de un anuncio publicitario
en la Revista "Redobles"
Dicen que es así, que quien siembra vientos recoge tempestades, pero tambien que tras la tempestad, llega la calma y eso es lo que esperamos,  que sosegadamente se pueda analizar lo ocurrido ayer por la tarde, en una tarde que debería de haber sido una tarde de confraternización y de alegría y hermandad y que por la mala cabeza de alguien se convirtió en una tarde de enfrentamiento y confrontación.

No hemos estado en los lugares de los hechos, pero hemos tenido información de quienes vivieron en primera persona los incidentes, personas que estuvieron en uno y otro sitio y que saben de lo que hablan, pues no nos hemos quedado con lo que solamente uno ha contado, sino que hemos contrastado informaciones y repetimos que no estuvimos y que lo que sabemos es por las fuentes que nos lo han hecho llegar.

Hay un refrán que dice que "es de bien nacidos el ser agradecidos", pues haciendo caso a este refrán y  teniendo en cuenta lo que alguien en algún momento te ha facilitado las cosas, no es muy normal organizar una fiesta en un local a escasos 200 metros del local con más tradición cofrade de la ciudad, a no ser que lo que se pretenda sea movido por la mala fe y buscar la confrontación. Es muy lícito que un propietario de un establecimiento acepte a la propuesta de organizar una fiesta, pues los negocios están para generar beneficios, pero desde el primer momento que conocimos que ayer se iba a celebrar esa fiesta, ya presentimos que la cosa no iba a acabar bien.

Por otro lado, en alguna crónica se ha ocultado que alguien inicialmente llamó a la policía para denunciar a un establecimiento, precisamente al local de tendencia y tradición cofrade, a esto el propietario del Mantis, en un post de facebook, ya ha declarado que el jamás denunciaría a un colega y vecino, entonces ¿quien ha sido? ¿con que intención? y de esa forma se ha encendido la mecha que hizo explotar todo.

Tampoco es normal, que haya habido insultos en facebook o twitter, que aunque sean fruto del calentón del momento, quitan toda la razón al que los haya emitido, ni tampoco es normal que hombres hechos y derechos (me refiero por edad y por corpulencia) intenten agredir a jóvenes casi niños y luego los pongan a caldo en las redes sociales.

En fin, todo lamentable, una situación que no debería de ocurrir y menos en el mundo cofrade y que se aprovechará para cargar tintas sobre el concurso y la competitividad que genera el tambor, pero que en esta ocasión ha tenido un detonante muy distinto y un final diferente, por lo que no nos queda mas que pensar que los que tengan que tomar alguna medida, si es que se toma, analicen bien la situación y las causas que la han generado, pues como todo hecho tiene su consecuencia y su germen y como al principio decimos y todos saben, "Quien siembra vientos, recoge tempestades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.