viernes, 27 de marzo de 2015

Todo está ya preparado...



Todo está ya preparado, túnicas y hábitos limpios y planchados, capirotes y terceroles en su lugar, zapatos, guantes, tambores, timbales, bombos y cornetas, matracas y carracas...los nervios a flor de piel y los sentimientos son cada vez mas palpables...

Mañana saldrá a la calle esa procesión que nos anunciará que la Semana Santa da comienzo, ya es primavera, y ya las calles de Zaragoza se llenarán nuevamente del multicolor de los hábitos, del sonido del llanto de la corneta y del tambor, y del aroma de incienso, que por nueve días nos trasladarán a esas tierras lejanas donde hace casi 2000 años un hombre que nació en un pesebre, fue humillado, maltratado y asesinado por todos nosotros para darnos la esperanza de la resurrección que vencerá en su día a la muerte.

No queremos, por nuestra parte, dar comienzo a esta Semana Santa, sin antes, presentaros otro de los carteles que ya forman parte de nuestra colección.  Se trata del editado por la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.