domingo, 12 de abril de 2015

Día triste para los hermanos de La Piedad.- Ha fallecido D. Antero Hombría.-




El pasado Domingo de Pasión, se le pudo ver por última vez concelebrando la misa de la Fiesta Titular.  Don Antero, Capellán Director de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, en la cual ha estado entregado durante cincuenta y nueve años, ingreso como hermano de la Cofradía el 29 de Noviembre de 1964, anteriormente había llegado a la Cofradía el 28 de marzo de 1956, cuando era Hermano Mayor D. Luis Blasco del Cacho y Arzobispo de Zaragoza D. Casimiro Morcillo, quien le nombro  Capellán Vicedirector, cargo en el cual permaneció colaborando con D. Leandro Aína Naval, fundador y primer Capellán Director.  A finales de 1975, D. Leandro, nombrado Hermano de Honor y muy enfermo se aparta de la primera línea y en el que permanece hasta su fallecimiento el 10 de Diciembre de 1976.  Antes, el Domingo de Pasión de ese mismo año D. Antero Hombría ya dirigio la homilia en la misa de la Fiesta de la Titular como Capellán Director, siendo Hermano Mayor D. Jose Castillón Lacorte.

Don Antero, Cursó los estudios de Filosofía y Humanidades en los seminarios de Alcorisa y Zaragoza respectivamente.  En la Universidad Pontificia de Salamanca obtuvo los grados de bachiller y licenciado.  Fué ordenado sacerdote en 1953, estudió Derecho Canónico en el Pontificio Ateneo Lateranense, opteniendo la licenciatura "in utroque", la cual no se había concedido desde nueve años antes.  Siguió cursos intensivos de Deerecho en el Institutum Canónicum de Munich y en el Instituto Católico de Paris, realizando prácticas en las Sagradas Congregaciones del Concilio y de Religiosas, y estudios en el Colegio de Abogados de la Rota.  Con 28 años, en 1957, aprobó las oposiciones para la dignidad de Canónigo Doctoral de Zaragoza.

También obstentó el cargo de Canónigo Arcipreste del Pilar, Deán del Cabildo Metropolitano, y otros cargos de toda índole, a lo que añadiremos la publicación de estudios diversos e imprescindibles sobre Teología, sus cátedras en el Seminario Mayor, que también dirigio algún tiempo o sus continuas apariciones en los medios de comunicación, en especial en Radio Zaragoza, donde fue director de sus emisiones religiosas.

Hoy, los hermanos de la Piedad, y toda la Semana Santa, está triste, porque se ha ido un referente, un gran cofrade y un ejemplo como consiliario, sacerdote y religioso.

Don Antero se ha ido y se ha llevado con él hasta apagarla, la voz más dulce y sabia con la que nunca nos haya hablado nuestra Madre de la Piedad, su voz.

El velatorio será en el nº 8 del Complejo de Torrero, a partir de las 14:00 horas de hoy día 12 y el funeral será mañana  a las 11:30 horas en la Basílica del Pilar.  La Cofradía celebrará una misa funeral por el eterno descanso de su alma en la fecha que se comunicará oportunamente.

Fuente: web de la Cofradía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.