lunes, 29 de abril de 2013

¿Un nuevo paso de palio procesionará en nuestra Semana Santa?


Si, un nuevo paso de palio se integrará en un futuro próximo a nuestras procesiones, o por lo menos eso es lo que se deduce si visitamos la web de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, que dentro de sus proyectos a corto-medio plazo tiene el poder procesionar un paso de palio con la imagen de la Virgen, ya que María,. al llevar en su vientre a Jesús, se convirtió en el primer Sagrario.

Podemos apreciar en la web de la Cofradía tanto el dibujo, obra de Manuel Pedruelo, que reproducimos, de lo que podría ser su próximo cortejo procesional, como el detalle del mismo que resumimos seguidamente:

1.- Cruz de Cristo
2.- Guión
3.- Banderín de la Sección
4.- Sección de Instrumentos
5.- Hermanas de Mantilla
6.- Acólitos del Cristo del Amor Fraterno
7.- Paso del Cristo del Amor Fraterno
8.- Penitentes de Cruz
9.- Cruz Parroquial
10.- Cruz In Memorian
11.- Guión Virgen del Perpetuo Socorro
12.- Panera
13.- Representaciones
14.- Hermanos de Vela
15.- Sección Infantil 
16.- Presidencia
17.- Acólitos paso de la Santa Cena
18.- Paso de la Santa Cena
19.- Banda de Cornetas y Tambores
20.- Guión Virgen del Perpetuo Socorro (pasaría a este lugar para abrir el tramo de Virgen)
21.- Hermanos de Vela 
22.- Guión Mediatrix
23.- Acólitos del paso de la Virgen
24.- Paso de Palio
25.- Banda de Música
26.- Varas de Cierre

Es de destacar que, según la Cofradía, en el momento actual, no es mas que un boceto, por lo que en un futuro  según las necesidades y lo que se vaya realizando, es susceptible de ser modificado.  No obstante es un boceto razonado que recoge y marca las líneas generales por las que camina el desarrollo procesional de la Cofradía.

En el boceto, se pueden ver unas partes del desfile procesional coloreadas, que son las que ya desfilan en estos momentos y, otras partes, únicamente silueteadas, dibujadas en gris, que son los tramos que no están en la actualidad, algunos de ellos están incluidos en el plan quinquenal y otros, todavía, constituyen una mera aspiración de futuro.

Esperamos que pronto, estas aspiraciones se hagan realidad y la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía nos deleite con esta nueva incorporación enriqueciendo aún más tanto su patrimonio como la Semana Santa zaragozana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.